LaFerrari es el primer vehículo híbrido
de Ferrari, una propulsión que lo ubica como el Ferrari más potente
producido y le permite una reducción del 40% en consumo de combustible. Cuenta con un motor gasolina atmosférico V12
de 6,3 litros de cilindrada, que desarrolla una potencia máxima de
800 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de más de 700 Nm a 6750 rpm. Es complementado por una unidad KERS,
que puede usarse en descargas cortas, y se compone de dos motores
eléctricos que en conjunto erogan 120 kW (163 CV) y una batería que se
recarga con la energía sobrante del motor de combustión. La potencia
total se sitúa así en 963 CV. A diferencia de otros híbridos, LaFerrari
no puede circular en modo eléctrico.
La caja de cambios de LaFerrari es de doble embrague y siete marchas y
los discos de freno son cerámicos. El automóvil cuenta con un chasis de
fibra de carbono y un peso cercano a los 1.250 kg en vacío. Está dotado
con frenos de disco de carbono y cerámica Brembo adelante (398 mm) y
atrás (380mm) y las llantas miden 265/30 R 19 adelante, 345/30 R 20
atrás. La marca también asegura que las emisiones de CO2 son de 330g/km, y serán fabricados 499 vehículos.
Según datos oficiales, LaFerrari tiene una velocidad máxima de más de
365 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, 0 a 200 km/h
en menos de 7 segundos, y 0 a 300 km/h en 15 segundos, y gira en el Circuito de Fiorano en 1'20.
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